Condiciones en el trabajo

Condiciones en el trabajo
Según la ley todas las empresas y empresarios deberían ofrecer a sus trabajadores unas condiciones de trabajo favorables, las condiciones se refieren al ambiente en el puesto de trabajo, la tecnología, la organización y todo aquello que podría repercutir de un modo negativo en la salud de los empleados.

De ahí la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que exige a las empresas tener unas buenas condiciones de trabajo para evitar riesgos que pudieran perjudicar la salud de un trabajador.

Esta ley se refiere al estado de las instalaciones, a los agentes químicos y físicos, a que los protocolos estén actualizados y a todo lo relacionado con la organización y la ordenación del trabajo. También hay que prestar atención a los tipos de contratos, las jornadas de trabajo, reparto de tareas

Los riegos que podrían correr algunos trabajadores son riegos químicos si se trabaja con este tipo de sustancias o psicosociales en cuanto a la organización del trabajo que si no es la correcta podría afectar a la salud de los empleados.

El lugar de trabajo físico también es importante, que el edificio, oficina o fábrica esté en buen estado, así como los equipos de trabajo, informáticos o maquinaria que tienen que ser seguros y no suponer ningún tipo de peligro.

Asimismo hay que evitar riegos eléctricos o de incendio, que la iluminación sea la adecuada según cada puesto de trabajo y controlar las radiaciones en caso de que las haya.

Hay que respetar los turnos de trabajo sobre todo los nocturnos, evitar el exceso de ruido o tomar medidas ante ello y regular todo aquello que se considera que podría tener impacto sobre la salud de un trabajador.

Si tiene dudas sobre esta materia contacte con nuestros abogados laboralistas, estamos en Bilbao y somos serios y de confianza.
Copyright © Abogado Laboral Bilbao · 944 029 266 · Murgia Abogados Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa