Derechos del Trabajador

Derechos del Trabajador
El documento que recoge cuales son los derechos de un trabajador y en el cual se basan nuestros abogados para defender y asesorar a los clientes es el denominado Estatuto de los Trabajadores.

Los derechos básicos que se abarcan son la libre elección de la profesión o el oficio, la libre sindicación para todos aquellos que lo deseen, la negociación colectiva, la adopción de medidas ante un conflicto colectivo, el derecho a realizar huelga, el derecho a reunión y la consulta y la participación de en la empresa.

Respecto al trabajo, desde el momento que se firma un contrato de trabajo con la empresa el empleado tendrá una serie de obligaciones pero también de derechos como el derecho a la ocupación efectiva, a desarrollar las competencias que se indiquen en el contrato.

También se tendrá derecho a diversos permisos de promoción y formación profesional como acudir a la realización de un examen o diferentes cursos.

No puede discriminarse a un trabajador por razones de sexo, edad, condición social, religión, creencias políticas… entre otras.

El empresario tiene la obligación de prevenir de riesgos a sus trabajadores y de cumplir una serie de normas para que no haya peligros, para que los empleados estén seguros en su puesto de trabajo y otras condiciones higiénicas.

Asimismo hay que respetar la intimidad y la dignidad de los trabajadores y en cuanto al contrato cumplir con la remuneración que se haya firmado y con las cláusulas y las características que se indique en él.

Si tiene dudas sobre estos aspectos, necesita asesoramiento porque ha observado alguna irregularidad en su empresa o en su contrato o cualquier cuestión similar, no dude en contactar y confiar en nuestro equipo de abogados de Bilbao.

Tenemos una larga experiencia en la defensa de casos relacionados con los derechos de los trabajadores y nos comprometemos a luchar por los intereses de nuestros clientes.
Copyright © Abogado Laboral Bilbao · 944 029 266 · Murgia Abogados Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa