Jubilación

Jubilación

¿Se acerca su edad de jubilación y desea informarse sobre los trámites que tendrá que llevar a cabo o sobre sus alternativas? Cuando alcance la edad correspondiente o cuando decida jubilarse se le concederá una prestación en función de los años cotizados, de su último trabajo y de otras características.

Se trata de la llamada pensión de jubilación que es vitalicia, única, imprescriptible y que recibirá en 14 pagas.

Para solicitarla todo trabajador tendrá que haber estado dado de alta los tres meses anteriores o posteriores al cese de su trabajo, tener cumplida la edad que establece la ley o haber cotizado quince años como mínimo y dos de ellos comprendidos entre los quince anteriores a la jubilación.

Para ello hay que rellenar una solicitud y adjuntar la documentación que se pida, presentándola en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social del INSS.

¿De qué dependerá la cuantía de esta pensión? Irá en función de la base reguladora y el porcentaje aplicado a la misma en función de los años cotizados, teniendo en cuenta el IRPF.

Tipos de pensión por jubilación

Hay muchos tipos de pensiones por jubilación, como la jubilación anticipada por razón del grupo o actividad profesional, la de trabajadores que sufran alguna discapacidad, por tener o no condición de mutualista o aquella jubilación derivada del cese no voluntario del trabajador o bien por su voluntad.

También está la jubilación flexible, la parcial, la jubilación especial a los 64 años y las particularidades de los regímenes especiales.

Nuestros abogados pueden ponerse a su entera disposición para ayudarle con los trámites de su jubilación, sea cual sea su situación personal o laboral. Confíe en nosotros y le asesoraremos pensando en sus intereses, nos encontrará en Bilbao.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE