¿CÓMO AFECTA LA CRISIS DEL COVID-19 A LOS COLECTIVOS LABORALES MÁS DESFAVORECIDOS?

Hay muchos colectivos de trabajadores desfavorecidos ante la nueva crisis que se ha producido por el COVID-19 o coronavirus.

Pese a las medidas de protección que se han implementado desde el gobierno para minimizar el impacto económico, el ejemplo de los 90.000 trabajadores de comedores de colegios y residencias, es solo uno entre tantos otros.



Los abogados laboralistas inciden en la necesidad de proteger a los colectivos más desfavorecidos, entre ellos los riders o los mencionados trabajadores de comedores y residencias.

El parón que ha significado el estado de alarma ha influido en muchas de las esferas de la vida pública y privada. Los establecimientos han cerrado en su gran mayoría, incluyendo empresas de la hostelería.

Los expertos en Derecho Laboral afirman que la incertidumbre se ceba en los colectivos laborales más desfavorecidos, incluyendo los asalariados bajo contratos temporales.

Para velar en lo posible de los trabajadores más expuestos a los efectos de la crisis, hay que protegerse legalmente. De ello han de encargarse tanto sindicatos como abogados especializados en la rama laboral del Derecho. Estos afirman multiplicar sus esfuerzos para atender personalmente a todos los casos que pueden producirse en esta situación.

Ante posibles dudas sobre despidos y sobre el futuro laboral de los trabajadores en precariedad, los expertos aseguran que lo más aconsejable es seguir los consejos de letrados centrados en el ámbito laboral.

Los profesionales tendrán que defender posibles casos de abusos laborales por parte de la empresa, así como situaciones excepcionales que deben contemplarse desde una perspectiva jurídica tanto integral como absolutamente personalizada.

Otro de los colectivos profesionales que puede verse afectado negativamente por las crisis del COVID-19 son los autónomos. Sin embargo, en este caso sí se han tomado medidas por parte de las autoridades para aliviar sus cargas impositivas con relación a sus ganancias.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE