Jubilación

Jubilación
¿Se acerca su edad de jubilación y desea informarse sobre los trámites que tendrá que llevar a cabo o sobre sus alternativas? Cuando alcance la edad correspondiente o cuando decida jubilarse se le concederá una prestación en función de los años cotizados, de su último trabajo y de otras características.

Se trata de la llamada pensión de jubilación que es vitalicia, única, imprescriptible y que recibirá en 14 pagas.

Para solicitarla todo trabajador tendrá que haber estado dado de alta los tres meses anteriores o posteriores al cese de su trabajo, tener cumplida la edad que establece la ley o haber cotizado quince años como mínimo y dos de ellos comprendidos entre los quince anteriores a la jubilación.

Para ello hay que rellenar una solicitud y adjuntar la documentación que se pida, presentándola en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social del INSS.

¿De qué dependerá la cuantía de esta pensión? Irá en función de la base reguladora y el porcentaje aplicado a la misma en función de los años cotizados, teniendo en cuenta el IRPF.

Hay muchos tipos de pensiones por jubilación, como la jubilación anticipada por razón del grupo o actividad profesional, la de trabajadores que sufran alguna discapacidad, por tener o no condición de mutualista o aquella jubilación derivada del cese no voluntario del trabajador o bien por su voluntad.

También está la jubilación flexible, la parcial, la jubilación especial a los 64 años y las particularidades de los regímenes especiales.

Nuestros abogados pueden ponerse a su entera disposición para ayudarle con los trámites de su jubilación, sea cual sea su situación personal o laboral. Confíe en nosotros y le asesoraremos pensando en sus intereses, nos encontrará en Bilbao.
Copyright © Abogado Laboral Bilbao · 944 029 266 · Murgia Abogados Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa