Condiciones en el trabajo

Condiciones en el trabajo

Según la ley todas las empresas y empresarios deberían ofrecer a sus trabajadores unas condiciones de trabajo favorables, las condiciones se refieren al ambiente en el puesto de trabajo, la tecnología, la organización y todo aquello que podría repercutir de un modo negativo en la salud de los empleados.

Ley de Prevención de Riesgos Laborales

De ahí la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que exige a las empresas tener unas buenas condiciones de trabajo para evitar riesgos que pudieran perjudicar la salud de un trabajador.

Esta ley se refiere al estado de las instalaciones, a los agentes químicos y físicos, a que los protocolos estén actualizados y a todo lo relacionado con la organización y la ordenación del trabajo. También hay que prestar atención a los tipos de contratos, las jornadas de trabajo, reparto de tareas

Los riesgos que podrían correr algunos trabajadores son riesgos químicos si se trabaja con este tipo de sustancias o psicosociales en cuanto a la organización del trabajo que si no es la correcta podría afectar a la salud de los empleados.

El lugar de trabajo físico también es importante, que el edificio, oficina o fábrica esté en buen estado, así como los equipos de trabajo, informáticos o maquinaria que tienen que ser seguros y no suponer ningún tipo de peligro.

Asimismo hay que evitar riegos eléctricos o de incendio, que la iluminación sea la adecuada según cada puesto de trabajo y controlar las radiaciones en caso de que las haya.

Hay que respetar los turnos de trabajo sobre todo los nocturnos, evitar el exceso de ruido o tomar medidas ante ello y regular todo aquello que se considera que podría tener impacto sobre la salud de un trabajador.

Si tiene dudas sobre esta materia contacte con nuestros abogados laboralistas, estamos en Bilbao y somos serios y de confianza.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE