Características del contrato indefinido

Características contrato indefinido

El contrato de trabajo indefinido es aquel contrato que se celebra sin establecer límite de tiempo en la prestación de los servicios, en aquello que tiene que ver con la duración del contrato.

Este tipo de contrato ofrece por lo general estabilidad, compromiso y buenas condiciones laborales a los trabajadores. Por esta razón, es el más deseado por los trabajadores de entre todos los tipos de contratos existentes.

Contrato de trabajo indefinido: Características

En este sentido, si va usted a optar por suscribir un contrato de este tipo es necesario que sepa:

Que su formalización puede ser verbal o escrita, salvo en aquellos supuestos exceptuados en la ley. De todas formas, cualquiera de las dos partes podrá pedir, incluso una vez iniciada la relación laboral, que el contrato se formalice por escrito.

Además, un trabajador podrá adquirir la condición de fijo, cualquiera que sea la modalidad de contratación, lo que significa que podra adquirirla:

  • Aquel trabajador que no hayan sido dado de alta en la Seguridad Social, una vez que haya transcurrido un plazo igual al legalmente fijado para el período de prueba, salvo que se deduzca claramente la duración temporal de los mismos, de la naturaleza de las actividades o de los servicios contratados.
  • Aquel trabajador con contrato temporal celebrado en fraude de ley.
  • Aquel trabajador que en un período de treinta meses haya estado contratado durante un plazo superior a veinticuatro meses, tanto con solución de continuidad, como sin ella, con la misma empresa, para el mismo puesto de trabajo, mediante dos o más contratos temporales, directamente o a través de su puesta a disposición por una o varias empresas de trabajo temporal, ya sea con las mismas o con distintas modalidades contractuales de duración determinada.

¿Todavía alberga alguna duda sobre las características de un contrato indefinido? ¿Va a celebrar un contrato de este tipo y no conoce a qué tiene derecho? No se lo piense más y, acuda a nuestro despacho en Bilbao. Le asesoraremos sobre todos los extremos para que su contrato cumpla con todas las garantías.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE